Saltar al contenido principal
Menú Principal

Sectores

Silvoagropecuario

Este sector distingue entre dos actividades básicas: la producción de productos de la agricultura (cultivos en general) y la producción de productos de la ganadería (cría de animales).

Comercio

El sector Comercio abarca las actividades vinculadas tanto al comercio minorista como mayorista, además de la venta, mantención y reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Construcción

El sector Construcción comprende la edificación de viviendas y obras de ingeniería civil, incluyendo todas aquellas actividades que rodean el proceso de construcción. Así, por ejemplo, las actividades de demolición, acondicionamiento y terminación de edificios también forman parte de este sector. También el alquiler de equipos (sean estos de construcción o demolición), siempre y cuando este alquiler incluya a los operarios.

Hoteles y Restoranes

El sector Hoteles y Restoranes agrupa las actividades de hoteles, campamentos y otros tipos de hospedaje temporal, junto con las actividades vinculadas a restoranes, bares y cantinas.

Industria Manufacturera

El sector de industria manufacturera se compone de los subsectores de alimentos, bebidas y tabaco; celulosa, papel e imprentas; maderas y muebles; minerales no metálicos y metálica básica; química, petróleo, caucho y plástico; productos metálicos, máquinas y equipos; textil, prendas de vestir y cueros.

Minería

El sector Minería abarca principalmente la extracción de carbón, lignito, turba, petróleo, gas y minerales metalíferos, entre otras actividades.

Pesca

Se entiende por pesca la utilización de los recursos pesqueros marinos o de agua dulce, con el fin de capturar o recolectar peces, crustáceos, moluscos y otros productos marinos (por ejemplo, perlas, esponjas, entre otros). También incluye las actividades de piscifactoria y acuicultura que producen productos similares. Abarca las actividades que normalmente se integran en el proceso de producción por cuenta propia (por ejemplo, el cultivo de ostras para la producción de perlas).

Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones

El sector de Transporte, Almacenamiento y Telecomunicaciones comprende actividades de transporte regular y no regular de pasajeros y de carga; actividades auxiliares, como servicios de terminal y de estacionamiento, de manipulación y almacenamiento de la carga, entre otros; actividades de correo y telecomunicaciones; y alquiler de equipo de transporte con conductor u operario.
Click para escuchar texto.